logotipo bagheeraVocabulario de Marketing -http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

Mar Monsoriu, autora de este Vocabulario de Marketing e Internet (http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html) Este VOCABULARIO TÉCNICO DE MARKETING E INTERNET DE MAR MONSORIU está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN total o parcial fuera del ámbito privado (impresora doméstica, uso individual, sin ánimo de lucro). La ley que ampara los derechos de autor establece que: "La introducción de una obra en una base de datos o en una página web accesible a través de Internet constituye un acto de comunicación pública y precisa la autorización expresa del autor o titular de los derechos de explotación". La autora de la presente obra no autoriza a que se reproduzca este contenido en ningún otro sitio web o cualquier otro soporte (libro, ebook, cd, dvd, móvil, étc), ni en todo ni en parte (algunos términos aislados, por ejemplo), ni aún citándola expresamente como fuente. Sólo se aceptan enlaces a estos contenidos respetando lo indicado en el AVISO LEGAL.

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

HISTORIA DE ESTE VOCABULARIO

Añadir a Favoritos

Añadir a Google

VOCABULARIO en RSS   ACTUALIZACIONES EN XML

RECOMIENDE


X

X-Open, XHTML, Xing, XML, XSL.


=> X-Open: Asociación internacional fundada en 1984 que tiene como objetivo el desarrollo y la promoción de los estándares en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC's). Más información en:http://www.opengroup.org/.

=> XHTML: Lenguaje HTML reescrito en lenguaje XML. Esta transformación aporta dos ventajas: la primera es que el XML está concebido para que sea fácil de procesar por un programa, con lo que una página en XHTML es mas rápida de descargar que su equivalente HTML. La otra ventaja es que, al ser un documento XML, dentro de una página XHTML se pueden insertar otros documentos XML como, por ejemplo, un gráfico en formato SVG (http://www.w3.org/TR/SVG/) o una fórmula matemática en formato MATHML (http://www.w3.org/Math/). Además, en una página web en XHTML se pueden integrar incluso documentos XML de creación propia, siempre y cuando uno haya programado el plugin adecuado para el navegador. De todas formas, la cualidad más importante de XHTML es la modularidad, es decir, hay un XHTML básico, que deben reconocer absolutamente todos los navegadores (incluso los que integran los dispositivos móviles), y el resto de funcionalidades (formularios, tablas, frames, o applets de java) se definen cómo módulos de ampliación que pueden ser propios o desarrollados por terceros.

=> Xing: Red social profesional y de negocios nacida en Alemania como proyección virtual del club financiero de Hamburgo y otros. Con más de 4 millones de usuarios es la red de mayor influencia en Europa, entre otras razones, porque se presenta en 16 idiomas. En poco tiempo ha adquirido a: Neurona (una de las principales redes españolas con 850.000 miembros tanto de España como de Sudamérica), Econozco, otra red con fuerte implantación en el viejo continente y Cember.net la principal red social turca. Se encuentra en: http://www.xing.com.

=> XML: Siglas de las palabras inglesas: Extensible Markup Language que, en español, significan: "lenguaje de marcado ampliable o extensible". Es un lenguaje desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Se trata de un lenguaje de marcas que permite el etiquetado y estructuración de contenidos de manera muy sencilla y fácil de integrar con otras aplicaciones. Sin tolerancia a fallos, se ha convertido en el estándar para el intercambio de datos entre diversas aplicaciones.

=> XSL: Siglas de las palabras inglesas: "Extensible Stylesheet Language", que, en español, pueden traducise por: "lenguaje extensible de hojas de estilo". Setrata de una familia de lenguajes basados en el estándar xml que permite describir cómo la información contenida en un documento XML debe ser transformada (o formateada) para su presentación en un medio concreto. Es de mucho interés en el ámbito de desarrollo web y en especial en la de aquellos sitios web que se quieran preparar para ser vistos en diferentes dispositivos de navegación (Agendas electrónicas, navegadores de coche, etc.).


A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

NOTA FINAL

El presente Vocabulario Técnico de Marketing e Internet es una obra original de Mar Monsoriu Flor, de Valencia, España. El conjunto de términos y expresiones que comprende están siendo paulatinamente escogidos, redefinidos y, en ocasiones, inventados, por la autora. El criterio que aplica para incorporar nuevos términos es que éstos se empleen en el campo del Marketing relacionado con las Nuevas Tecnologías o tengan que ver con la integración de Internet en el ámbito de la empresa. La autora de este Vocabulario agradece de buen grado las sugerencias de incorporación de palabras nuevas que se le van haciendo. Especialmente en aquellos casos donde el término sugerido tiene realmente que ver con el Marketing en Internet y es susceptible de ser incorporado a esta obra. Si desea aportar alguna sugerencia, puede hacerlo desde el siguiente formulario:


Nombre y apellidos:

Correo Electrónico:

País y Localidad:

Palabra Sugerida:



________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios de Inteligencia en Marketing e Internet | Menú | Vocabulario Técnico de Marketing e Internet |
Canal de #marketing | Grupo de noticias | Curriculum y Seminarios | Comercio Electrónico |
Estadística y Estudios| Enlaces Recomendados | Bibliografía | Dossier de Prensa]


logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2008, Mar Monsoriu Flor (bagheera@mixmarketing-online.com). Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 04 de Mayo de 2008