logotipo bagheeraVocabulario de Marketing -http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

Mar Monsoriu, autora de este Vocabulario de Marketing e Internet (http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html) Este VOCABULARIO TÉCNICO DE MARKETING E INTERNET DE MAR MONSORIU está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN total o parcial fuera del ámbito privado (impresora doméstica, uso individual, sin ánimo de lucro). La ley que ampara los derechos de autor establece que: "La introducción de una obra en una base de datos o en una página web accesible a través de Internet constituye un acto de comunicación pública y precisa la autorización expresa del autor o titular de los derechos de explotación". La autora de la presente obra no autoriza a que se reproduzca este contenido en ningún otro sitio web o cualquier otro soporte (libro, ebook, cd, dvd, móvil, étc), ni en todo ni en parte (algunos términos aislados, por ejemplo), ni aún citándola expresamente como fuente. Sólo se aceptan enlaces a estos contenidos respetando lo indicado en el AVISO LEGAL.

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

HISTORIA DE ESTE VOCABULARIO

Añadir a Favoritos

Añadir a Google

VOCABULARIO en RSS   ACTUALIZACIONES EN XML

RECOMIENDE


S

Salvapantallas, Scooter, Scroll, Segmentación, Self marketing, Sendero de migas de pan, SEO, Serendipidad, Server, Servicio de Intermediación, Servicios de itinerancia, Servicios de la sociedad de la información, Servicios de sobretarificación, Servidor, Servidor seguro, SET, SGML, Shareware, Shopbot, SIM, Sistemas de información geográfica, Site, Sitio web, Sitio web fantasma, Sitio web seductor, Smiley, SMPT, SMR, SMS, SMS Sender, SOAP, Solicitud de anuncio, Spam, Spam por falseo de estadísticas, Spambot, Spamdexing, Spammer, Spim, Spoofing, Spyware, SQL, SSL, Startup spam, Stop word, Streaming media, Subasta, Subasta con reserva, Subcontratación doméstica, Subdominio, Subject, Superusuario, Suscribirse, Suscriptor, Swot, Symbian.


=> Salvapantallas: Programa que se activa cuando el ordenador detecta un periodo de tiempo determinado de inactividad. Esta utilidad sirve para preservar la integridad de la pantalla que tiende a desgastarse si esta encendida y con unos puntos de luz fijos durante mucho tiempo. Los salvapantallas son elementos en movimiento que emulan actividad en el ordenador. Son también un sencillo merchandising digital de fácil distribución por Internet. En inglés, screensaver.

=> Scooter: Apodo por el que se conoce, en el ambiente profesional de Internet de Estados Unidos, al robot clasificador de página web del buscador Altavista. Este nombre se lo pusieron en recuerdo a la internacionalmente famosa carrera de motos que la empresa propietaria de Altavista patrocina de unos años a esta parte.

=> Scroll: Barra de navegación que se utiliza para moverse a través de una misma página web. Para los usuarios del navegador Internet Explorer esta barra (tanto en horizontal como en vertical) puede presentárseles personalizada y con un alto nivel de integración del interfaz de usuario con la imagen corporativa del web.

=> Segmentación: Selección de la audiencia o público objetivo al que deseamos llegar. En publicidad es la tarea previa que se lleva a cabo para poder planificar una campaña de medios tanto dentro como fuera de la Red. En investigación de mercados es de especial relevancia para determinar los comportamientos de los consumidores. En inglés, targeting.

=> Self marketing: Conjunto de iniciativas tendentes a lograr la promoción de uno mismo. También esta expresión hace referencia al marketing que puede llevar a cabo empresa con pocos recursos sin necesidad de ayuda externa. En español podría denominarse: "automarketing".

=> Sendero de migas de pan: Herramienta de navegación en una página web que permite al usuario visualizar de un modo rápido y sencillo la ruta seguida hasta haber llegado a la página en la que se encuentra. Por ejemplo: inicio>internet y ordenadores>internet>información y documentación>glosarios, para llegar a donde esta el presente Vocabulario Técnico de Marketing e Internet de Mar Monsoriu desde el buscador Yahoo. Este rastro al usuario le permite además conocer la posición exacta dentro de la arquitectura de la información de un sitio web y poder deshacer los pasos de un modo jerarquizado. Cabe añadir que, desde el punto de vista técnico, las "migas" deben funcionar como enlaces que permitan ir directamente a las páginas que muestren o deshacer la ruta con facilidad. Además entre "miga" y "miga", hay que poner el símbolo > para establecer claramente la jerarquía entre las mismas. En Inglés, el sendero de migas de pan es: breadcrumb trail, y toma su nombre del cuento de hadas de Hansel y Gretel.

=> SEO: Acrónimo de las palabras inglesas: Search Engine Optimization. En español podría traducirse cómo: optimización del código fuente, diseño y contenido de una página web para lograr su mejor posicionamiento posible en los buscadores.

=> Serendipidad: Versión en español del término inglés: “serendipity”. Consiste en encontrar algo por fortuna o suerte. Palabra inventada en 1754 por el filósofo inglés Sir Horacio Walpole para definir la habilidad que tienen algunas personas para localizar buena información de casualidad, sin buscarla adrede, tan solo basándose en su intuición. La palabra procede de la novela de la época: “Los tres príncipes de Serendib” (en la actual Sri Lanka) a los que el azar les iba llevando a la solución de las situaciones difíciles que les iban saliendo. En Internet un buen modo de aumentar la serendipidad es a través de los blogs y mensaje en los foros web.

=> Server: En español: servidor, ordenador que da servicio (que proporciona archivos o aplicaciones) a otros.

=> Servicio de Intermediación: En España, tal y como indica la Ley de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) bajo esta etiqueta quedan clasificados los servicios de: Provisión de acceso a Internet; transmisión de datos por redes de telecomunicaciones; realización de copia temporal de las páginas de Internet solicitadas por los usuarios; alojamiento en los propios servidores de datos; aplicaciones o servicios suministrados por otros y la provisión de instrumentos de búsqueda, acceso y recopilación de datos o de enlaces a otros sitios de Internet.

=> Servicios de itinerancia: Son los que ofrecen los %[isp, ISP's]% para acceder a Internet a precios inferiores a los de una llamada a larga distancia cuando no se esta en el país donde se tiene contratado el servicio. En España, se puede acceder a la cuenta de Internet a precio de llamada local desde cualquier punto a través de la plataforma Infovía Plus. Ahora bien si por ejemplo, se desea acceder a Internet desde Francia, cabe ponerse en contacto con el proveedor para ver si tiene servicio de Itinerancia en virtud a un acuerdo con algún proveedor francés. Cada vez son más los ISP's de los distintos países del mundo que se unen para facilitar este servicio. Ipass Alliance dispone de 1.000 PDO's (puntos de presencia, nodos) en 150 países (http://www.ipass.com/kpmg/).

=> Servicios de la sociedad de la información: Según la Ley Española de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) son todos los servicios prestados normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario como puedan ser: la contratación de bienes o servicios por vía electrónica; organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales; gestión de compras en la Red por grupos de personas; envío de comunicaciones comerciales; suministro de información por vía telemática; el vídeo bajo demanda, como servicio en que el usuario puede seleccionar a través de la Red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción, y, en general, la distribución de contenidos previa petición individual.

=> Servicios de sobretarificación: En la telefonía móvil, son aquellos que permiten a los usuarios la posibilidad de recibir mensajes de SMS con una determinada prestación. Para ello el usuario debe solicitar previamente el servicio mediante el envío de un mensaje de SMS cuyo precio es superior al normal. Los mensajes que se reciben como respuesta tienen un determinado valor añadido que, en definitiva, es por lo que se paga. Una de las prestaciones que más popularidad ha alcanzado consiste en la participación, en tiempo real, en concursos de programas televisivos con solo enviar un mensaje a un número de 4 o 5 cifras.

=> Servidor: Idem server. Ordenador que permite que otros utilicen sus prestaciones. Cada plataforma de Internet tiene su propia subred de servidores. Por ejemplo, hablamos de: los servidores de correo electrónico entrante (POP), los servidores de correo saliente ( SMTP); los servidores de FTP, los servidores web (de alojamiento, o hospedaje de páginas web), los servidores de grupos de noticias y los servidores de IRC.

=> Servidor seguro: Tipo de servidor especialmente configurado para dificultar, en la mayor medida posible. el acceso de personas no autorizadas a la información en él contenida. Los servidores más seguros son los de las Bolsas (por ejemplo, http://www.bolsavalencia.es/), y seguidamente los de las entidades financieras ya que, en ambos casos, forma parte de su negocio garantizar la invulnerabilidad de las transacciones. El uso de los servidores seguros es aconsejable para las empresas que realizan comercio electrónico porque permiten la confidencialidad de las operaciones. Un servidor seguro se identifica con un "s", junto al protocolo “http” en la dirección web "https" y con la imagen de un candado en la barra inferior del navegador. Normalmente un servidor seguro es el que utiliza algún protocolo de seguridad en Internet como SSL o SET y es capaz de establecer comunicaciones encriptadas con los ordenadores de los clientes.

=> SET: Acrónimo de las palabras inglesas: Secure Electronic Transaction. Sistema que garantiza la seguridad en las transacciones electrónicas. Es el que utiliza VISA y el resto de compañías de tarjetas de crédito para el comercio electrónico (http://www.visa.com/nt/ecomm/main.html).

=> SGML: Acrónimo de las palabras inglesas “Standard Generalized Markup Language”. Lenguaje estandarizado y generalizado de marcado. Es la recomendación general (ISO 8879) de la ISO (International Organization for Standardization, u Organización Internacional de Normas) para la creación de métodos de representación de textos en forma electrónica independientes de la máquina o plataforma (1986). El HTML, o lenguaje con el que se crean las páginas web, es un tipo determinado de aplicación del SGML. El Tutorial oficial en ingles en: http://www.w3.org/TR/WD-html40-970708/intro/sgmltut.html.

=> Shareware: Modalidad de venta de programas informáticos en la que primero se distribuyen gratuitamente durante un periodo limitado de tiempo, vencido el cual, los programas dejan de funcionar. Por extensión se dice de todo aquello que se compra "a prueba". Puede ser un teléfono móvil o un coche, de los que se disponga gratis durante una semana, por ejemplo. Share en marketing también hace referencia a la cuota de mercado.

=> Shopbot: Tipo de robot especializado en localizar los sitios web donde se puede encontrar un producto a mejor precio en toda la Red. Presentan la relación en listas.

=> SIM: Acrónimo de las palabras inglesas: Subscriber Identity Module. Tipo de tarjeta inteligente, concretamente, el que se emplea en la telefonía móvil.

=> Sistemas de información geográfica: Conjunto de herramientas, a menudo integradas en un mismo paquete, que permiten capturar, almacenar, manejar, analizar y mostrar con el ordenador información de naturaleza geográfica. Los SIG, como se denominan de modo abrevidado, son el resultado de combinar la información cartográfica, es decir, los mapas, con las bases de datos. Posibilitan explorar y analizar información y, a partir de ella, buscar patrones y coincidencias sobre los que hacer modelos y previsiones. Se utilizan en el geomarketing. En inglés: GIS, de Geographical Information System.

=> Site: Abreviatura de website o sitio web en español. Lugar en Internet. Generalmente hace referencia a un conjunto de páginas web, a partir de una determinada url. Cuando hablamos del sitio web de la Generalitat Valenciana, en España, entendemos que es el conjunto de páginas webs que parten desde http://www.gva.es.

=> Sitio web: Conjunto de página web. Es lo mismo que website, en español. Poco a poco se está imponiendo la versión española a la inglesa. No hay que confundir con Espacio web.

=> Sitio web fantasma: Sitio web que ya no se actualiza pero que se mantiene disponible en la Red para su visualización. En inglés: Ghostsite.

=> Sitio web seductor: Sitio web que logra mantener interesados durante mucho tiempo a los internautas que lo visitan quienes, además, suelen regresar al mismo con una alta periodicidad. Suele tratarse de webs que renuevan con frecuencia sus contenidos (con noticias, chistes, horóscopos, concursos, ofertas de empleo) o de aquellos otros que mantienen informaciones de referencia y por ello se encuentran en la carpeta de favoritos de los usuarios. En inglés: sticky web. Cabe explicar la traducción literal, al español, de ese término sería “pegajoso” adjetivo que, en opinión de la autora de este Vocabulario, no se ajusta al concepto que se trata de transmitir.

=> Smiley: Palabra inglesa que, en español, se traduce por: "emoticón". Icono que expresa un estado anímico en Intenet. Los smileys se empezaron a usar en los mensajes compartidos en foros web públicos, predecesores de los grupos de noticias, a sugerencia de Kevin MacKenzie, el 12 de abril de 1979.

=> SMPT: Acrónimo de las palabras inglesas: Simple Mail Transfer Protocol. Conjunto de instrucciones que se utilizan en Internet para la transferencia de mensajes del tipo del correo electrónico. También es como se identifican coloquialmente muchos servidores de correo saliente.

=> SMR: Acrónimo de las palabras inglesas: Specialized Mobile Radio. Aplicación especializada de los servicios de radiofrecuencia para usos empresariales. Se trabaja con frecuencias que se mueven en la banda de los 220 MHz, 800 MHz y 900 MHz.

=> SMS: Siglas de las palabras inglesas: Short Message Service, es decir, servicio de menajes cortos, en español. Funcionalidad que nació como parte del estandar de telefonía GSM, -aunque en la actualidad su uso se ha hecho mucho más amplio- que permite el intercambio de mensajes de texto entre teléfonos móviles, fijos y otros disposivos.

=> SMS Sender: Un añadido, o addon, en inglés, del programa cliente mIRC, que sirve para enviar mensaje a los teléfonos móviles desde una sesión de IRC. El programa fue desarrollado por el brillante tinerfeño, Hlias Maniatas (más conocido como hPm en la (Red Hispano.

=> SOAP: Acrónimo de las palabras inglesas: “Simple Object Access Protocol”. Modo mediante el cual un programa que funciona bajo un sistema operativo tal que Windows NT puede comunicarse con otro que funciona bajo otro sistema tal que Linux usando el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP y el lenguaje XML como mecanismos de intercambio de información.

=> Solicitud de anuncio: Petición de un anuncio, que se encuentra en un servidor de ídem, que se realiza desde el navegador del usuario que visita una página web. Para que esto ocurra en el código fuente de dicha web deben incluirse las etiquetas correspondientes para que. al ser abierta la página, se haga dicha solicitud y se produzca la conexión con el servidor de anuncios, o ad server. En ingles: Ad request.

=> Spam: En español: correo-basura. Cualquier tipo de mensaje de correo electrónico, o de sms al teléfono móvil, no solicitados. En toda Europa es ilegal y esta penado con importantes multas. Hacer spam es enviar mensajes de correo a usuarios que NO han proporcionado previamente su dirección de correo electrónico o su número de móvil. Es una práctica que irrita considerablemente a los internautas debido a que la recepción de correo no solicitado ocupa tiempo y dinero de quien lo recibe. A diferencia del buzoneo offline, en la Red la mayoría de usuarios (que no saben borrar los encabezados desde el servidor) puede estar "bajándose" el correo del servidor y posteriormente observar como este consiste en ofertas comerciales en absoluto interesantes. Hay asociaciones internacionales que luchan contra esta práctica. (http://www.euro.cauce.org.

=> Spam por falseo de estadísticas: Técnica maliciosa del marketing mercenario que parte de la programación de un robot que lanza peticiones HTTP contra página web y en esas peticiones coloca que la visita viene referida desde la web mercenaria. Con esto consiguen que en el log del servidor de estadísticas de un sitio web, en el apartado “referidos”, aparezca la web de ellos. Al ver esa referencia, lo normal es que se vaya a visitarla siquiera sea con objeto de listarla. Sin embargo cuando la víctima de ésta técnica va a visitar la web mercenaria y tras analizarla con detenimiento puede comprobar cómo en esa web no hay ningún enlace que apunte hacia su sitio web. El objetivo es lograr llamar la atención para que se les vaya a ver (buscando la referencia a nosotros) y contabilizarnos como una nueva visita. Uno de los peligros que presenta esta técnica es que distorsiona los propios datos estadísticos salvo que se vayan metiendo filtros en el servidor web para que no contabilice las visitas que supuestamente lleguen desde las webs que hacen este tipo tan sofisticado de spam.

=> Spambot: Palabra inglesa con la que se define a un tipo de automatismo informático (más conocido como robot) que utilizan los spammers para enviar mensajes de correo electrónico no solicitado. Este programa es el que permite enviar miles de mensajes a la vez de un modo cómodo, al tiempo que camufla la identidad del spammer que los envía.

=> Spamdexing: Acción de enviar más de una vez la URL de un sitio web para darla de alta en un índice, con la vana esperanza de lograr mejor posición en el mismo o que quede registrada con mayor rapidez. Algunos buscadores castigan a los spammers que les saturan sus entradas negándose a incluirles sus dominios.

=> Spammer: Persona que roba o compra direcciones de correo electrónico previamente sustraídas o recolectadas y remite mensajes de correo no solicitados. También es quien publica mensajes en los grupos de noticias, foros web y blogs para anunciar cualquier producto o servicio, sin importarle si su mensaje puede o no molestar al resto de suscriptores. Hay varios tipos de spammer: el que ha conseguido una lista de correos y hace spam porque cree que no hay problema; el profesional que tiene un negocio en la Red y lanza mensajes porque siempre hay alguien que pica y el estafador que directamente ha montado un web para timar a los usuarios. Conviene recordar que, dado que el spam es ilegal en muchos países, los spammers tienen la consideración de delincuentes.

=> Spim: Siglas de las palabras inglesas: Spam over instant messaging. Modalidad de spam que se aplica a los sistemas de mensajería instantánea tipo MSN Messenger o ICQ. o Skype. Mensajes no solicitados que se reciben por medios de estas plataformas. Hay estudios que afirman que este fenómeno esta ya alcanzando el 5 por ciento del total de los mensajes instantáneos en Estados Unidos.

=> Spoofing: Forma genérica para designar, en inglés, la usurpación de la identidad de una persona o máquina en Internet.

=> Spyware: Aplicación informática que se cuela a hurtadillas (sin el consentimiento y/o conocimiento del usuario) y activa procesos de fondo para violar la privacidad del usuario o exponer un ordenador a un ataque. Se utiliza para hacer Marketing Mercenario. La manera más tonta de colar este software espía es a través de virus de macros asociadas a plantillas de programas tipo Microsoft Word o Excel. Estos virus suelen estar hechos en Visual Basic for Applications (con extensión "VBA"), y se colocan a miles todos los días gracias, entre otras razones, a la falta de conciencia que sobre el riesgo que corre tiene quien usa el Outlook Express. Para detectarlo, borrarlo, o desinstalarlo se recomienda: http://www.cexx.org/noadware.htm.

=> SQL: Acrónimo de las palabras inglesas: Structured Query Language. En español, podría ser algo así cómo: lenguaje estructurado de consultas. Es, según la Internacional Standard Organitation (ISO), el sistema estandarizado de acceso a bases de datos (http://www.xsql.com). En Internet, muchas bases de datos compartidas o relacionadas con páginas web están hechas en este lenguaje.

=> SSL: Acrónimo de las palabras inglesas: Secure Socket Layer. Sistema que permite que la información viaje encriptada evitándose que puede ser leída por sniffers u otros recursos. Es el método que permite garantizar una alta seguridad en el comercio electrónico. Gracias a él, el comerciante no conoce el número de tarjeta de crédito del comprador online. La comunicación segura se establece entre el servidor web donde esta hospedado un sitio web que vende algo y, por ejemplo, un navegador del usuario que accede al citado sitio web. (http://www.ssl.com).

=> Startup spam: Programa basura que se carga automáticamente cuando se pone en marcha un ordenador. Suele además conectarse, vía Internet, con la base de datos de la empresa madre para transmitirle ilegítimamente información del usuario. Se utiliza para hacer Marketing Mercenario. Más información en: http://www.cexx.org/.

=> Stop word: Palabra que el buscador Google descarta por ser demasiado común, por ejemplo, la preposición “de”.

=> Streaming media: Sistema que permite ir disfrutando del contenido de un archivo a medida que éste se va recibiendo. Por ejemplo, es el método por el que se puede escuchar una canción mientras ésta nos va llegando a nuestro ordenador por medio de una radio por Internet.

=> Subasta: Oferta, durante un periodo de tiempo determinado, de productos o servicios a quien mejor lo pague. Es el negocio de Internet que más dinero ha dado hasta el momento. La empresa líder del sector es Ebay (http://www.ebay.com). En las subastas participan empresas y particulares tanto para comprar como para vender. El sistema es bastante bueno para quien vende pero deja bastante desprotegido a quien compra ante los abusos que realizan algunos. Es aconsejable pedir mucha informacíón al vendedor antes de realizar puja alguna.

=> Subasta con reserva: Tipo de subasta en la que el vendedor predetermina una determinada cantidad con relación a los productos que se ofertan. Bien puede ser un mínimo precio de salida, bien un mínimo precio de compra. En este último caso, si no se llega a la cantidad fijada el producto no es vendido.

=> Subcontratación doméstica: Término acuñado por el estadounidense David Neeleman, para describir los servicios que, trabajadores autónomos, prestan a una empresa desde sus hogares. Neeleman es el dueño de la empresa JetBlue Airways Corp y el antiguo propietario de Morris Air, compañía en la que inauguró este sistema. El considera que los padres deberían pasar más tiempo en casa con sus hijos y, por eso, puso en marcha un servicio doméstico de reservas de vuelos que ha sido un éxito porque, al parecer, la estadística demuestra que las personas que atienden las reservas desde su casa son más productivas. Este modelo de externalización de servicios (basado en Internet) se está trasladando con rapidez a otros sectores. En inglés: homesourcing.

=> Subdominio: Dominio que se localiza bajo un dominio de primer nivel. Recibe también el nombre de dominio de segundo o tercer nivel. De modo gráfico podría definirse como la primera parte de la dirección, es decir aquella que se sitúa antes de llegar al primer punto. Ejemplo: http://sms.lleida.net.

=> Subject: En español: asunto. Parte de un mensaje de correo electrónico donde brevemente se informa del contenido del mismo. Se redacta como los titulares de prensa y los anuncios de publicidad.

=> Superusuario: Aquel familiar, compañero de oficina, vecino o amigo, amante de la tecnología y no necesariamente informático, a quien se tiende a recurrir cada vez que se necesita ayuda para instalar programas o resolver dudas relacionadas con el funcionamiento de Internet.

=> Suscribirse: Acción de darse de alta. Es imprescindible para listas de distribución y grupos de noticias. También es un medio de lograr servicios vía páginas web a través de un correo electrónico.

=> Suscriptor: Usuario dado de alta en la base de datos de un servicio periódico de recepción o intercambio de información como pueda ser, por ejemplo, el envío de un boletín electrónico, una lista de distribución o un foro web.

=> Swot: Abreviatura de las palabras inglesas: “strengths, weaknesses,opportunities & threats” es decir: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (en español, se conoce como: DAFO). En cualquier caso bajo estas siglas se identifica un tipo de análisis que fue inventado por Kenneth Andrews y Roland Christensen y que pretende identificar las fortalezas y debilidades internas respecto a las amenazas y oportunidades externas. El estudio o análisis swot se aplica tanto a las empresas y organizaciones como a uno mismo, como modo de mejorar el curriculum y tener claras las aspiraciones profesionales.

=> Symbian: Fusión temporal de las empresas Ericsson Inc., Motorola Inc., Nokia Corp. y Psion que ha desarrollado un nuevo sistema operativo basado en la plataforma Psion's EPOC32 para los teléfonos móviles y los pequeños ordenadores personales. Más información en: http://www.symbian.com/.


A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

NOTA FINAL

El presente Vocabulario Técnico de Marketing e Internet es una obra original de Mar Monsoriu Flor, de Valencia, España. El conjunto de términos y expresiones que comprende están siendo paulatinamente escogidos, redefinidos y, en ocasiones, inventados, por la autora. El criterio que aplica para incorporar nuevos términos es que éstos se empleen en el campo del Marketing relacionado con las Nuevas Tecnologías o tengan que ver con la integración de Internet en el ámbito de la empresa. La autora de este Vocabulario agradece de buen grado las sugerencias de incorporación de palabras nuevas que se le van haciendo. Especialmente en aquellos casos donde el término sugerido tiene realmente que ver con el Marketing en Internet y es susceptible de ser incorporado a esta obra. Si desea aportar alguna sugerencia, puede hacerlo desde el siguiente formulario:


Nombre y apellidos:

Correo Electrónico:

País y Localidad:

Palabra Sugerida:



________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios de Inteligencia en Marketing e Internet | Menú | Vocabulario Técnico de Marketing e Internet |
Canal de #marketing | Grupo de noticias | Curriculum y Seminarios | Comercio Electrónico |
Estadística y Estudios| Enlaces Recomendados | Bibliografía | Dossier de Prensa]


logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2008, Mar Monsoriu Flor (bagheera@mixmarketing-online.com). Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 04 de Mayo de 2008