logotipo bagheeraVocabulario de Marketing -http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

Mar Monsoriu, autora de este Vocabulario de Marketing e Internet (http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html) Este VOCABULARIO TÉCNICO DE MARKETING E INTERNET DE MAR MONSORIU está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN total o parcial fuera del ámbito privado (impresora doméstica, uso individual, sin ánimo de lucro). La ley que ampara los derechos de autor establece que: "La introducción de una obra en una base de datos o en una página web accesible a través de Internet constituye un acto de comunicación pública y precisa la autorización expresa del autor o titular de los derechos de explotación". La autora de la presente obra no autoriza a que se reproduzca este contenido en ningún otro sitio web o cualquier otro soporte (libro, ebook, cd, dvd, móvil, étc), ni en todo ni en parte (algunos términos aislados, por ejemplo), ni aún citándola expresamente como fuente. Sólo se aceptan enlaces a estos contenidos respetando lo indicado en el AVISO LEGAL.

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

HISTORIA DE ESTE VOCABULARIO

Añadir a Favoritos

Añadir a Google

VOCABULARIO en RSS   ACTUALIZACIONES EN XML

RECOMIENDE


H

Hacker, HDLM, HECom, Herramienta de Consejo, Hilo Conductor, Hipertexto, Hipervínculo, Hit, Hoax, Hojas de estilo en cascada, Home page, Hop, Hormigas, Horterweb, Hospedaje, Hospedar, Host, Hosting, Housing, HTML, Html Light, HTTP, HTTPS, Huérfana.


=> Hacker: En el argot de Internet este término describe a aquella persona, con altos conocimientos de informática y telecomunicaciones, capaz de vulnerar las barreras de seguridad propias y ajenas con objeto de detectar y alertar acerca de las deficiencias que vaya encontrando en su camino. Un buen hacker actúa sin ánimo de lucro o protagonismo y jamás destroza nada ni hace mal uso de la información a la que pueda tener acceso. Los que se dedican a romper los códigos de las licencias de registro de los programas o a robar claves de acceso de cualquier sistema o servicio, son crackers, es decir, "rompedores". Por último quien necesita programas creados por otros para acceder a sistemas o a informaciones ajenas es, en inglés, un script kiddy. (Algunos enlaces a considerar en: http://www.sindominio.net/hmBCN00/links.html#hack). La autora de este diccionario es también autora del libro: Técnicas de hacker para padres editado por Creaciones Copyright.

=> HDLM: Acrónimo de las palabras inglesas: Handheld device markup languaje. Lenguaje de marcado para aparatos de mano (handheld devices, en inglés). Modificación del lenguaje html desarrollada por la empresa Unwired Planet que permite usar el protocolo de transferencia de hipertexto http para que se puedan ver versiones en modo texto de páginas web en los teléfonos móviles, las agendas electrónicas (PDA’s) y los beepers.

=> HECom: Palabra se forma al añadir la H, de hispano, a la E-com. Fue acuñada en 1997 por la redacción de la edición española del PC Magazine. Se trata de un informe donde se presenta la evolución de los negocios online hispanos. Como ellos mismos explican, su estudio afecta a como aquellos webs comerciales que, independientemente de su origen geográfico ofrecen sus contenidos, productos e informaciones en español.

=> Herramienta de Consejo: Descripción o ayuda que aparece cuando se coloca el ratón sobre un botón o elemento grafico en una página web. Sin necesidad de hacer clic, se abre una ventanita con la explicación correspondiente. En inglés: Tooltip.

=> Hilo Conductor: Conjunto de mensajes de respuesta a un mensaje dado (el que inicia el hilo) en un grupo de noticias, lista de distribución o foro web. En éstos último,como el de BandaAncha, suelen crearse hilos muy largos. Eso indica un alto grado de participación de los usuarios de este web. En inglés: Thread.

=> Hipertexto: Estructura de información electrónica a través de la cual se puede navegar vía hipervínculo. Sistema que permite enlazar texto o dibujos con otro documento o parte del mismo.

=> Hipervínculo: Enlace electrónico que permite, en un documento de hipertexto tal que una página web, trasladarse hasta otra dirección con solo hacer doble clic sobre él. Es lo mismo que enlace, en español o que hyperlink , en inglés.

=> Hit: En español: Impacto. Suele confundirse con el número de páginas web vistas por un usuario. Más técnicamente sería cada una de las peticiones que se produce en un servidor. Una visita a un sitio web puede tener varios hits, una por cada página web que visite y otra por cada archivo gráfico que vea dentro de la misma.

=> Hoax: En español: engaño. Información falsa distribuida en forma de mensaje de correo electrónico o artículo en los grupos de noticias. Los clásicos hacen referencia a virus, sistemas de venta piramidal y llamadas a la solidaridad. Es una forma de hacer spam ya que el remitente suele pedir confirmación de la apertura de este mensaje. Se aconseja no abrirlo y jamas reenviarlo.

=> Hojas de estilo en cascada: Lenguaje que complementa al html y permite homogeneizar el aspecto de una web posibilitando al diseñador especificar los atributos (colores, tipos de letras, etcétera) de las distintas partes de la página (texto, enlaces...) en un sólo fichero. Entre sus ventajas esta la de ofrecer una mayor facilidad y rapidez a la hora de hacer modificaciones en una página web. (Más información en español en: http://www.desarrolloweb.com/manuales/css/).

=> Home page: Términos ingleses que se traducen por: "página principal". Página de entrada o la que se ofrece por defecto de un sitio web. Suele coincidir con la que se presenta cuando se escribe el dominio. Con frecuencia se confunde el nombre de esta página con el del sitio web completo.

=> Hop: Cada uno de los saltos o pasos intermedios que efectúan los paquetes de información entre direccionadores o routers por la red desde un punto de origen a otro de destino.

=> Hormigas: Conjunto de robots que trabajan de un modo cooperativo en la catalogación de páginas web, aun pudiendo estar físicamente alejados entre si. El autor de este concepto fue, en 1995, el norteamericano :J.R. Leavitt de la Carnegie Mellon University (en Pittsburgh), quien investigó las labores de recolección de información por medio de una serie de agentes que colaboraban entre sí (las hormigas). Su objetivo era crear robots que compartieran los resultados de la catalogación que iban realizando, a fin de evitar duplicar esfuerzos en este sentido. En inglés: WebAnts.

=> Horterweb: Término resultante de la contracción de las palabras: hortera y web. Es la traducción al español que la autora de este Vocabulario ha acuñado para la expresión inglesa: "cornea jumbo". De tal modo se describe a aquellas páginas web que hieren a la vista al ser una auténtica ensalada de colores, fuentes e imágenes.

=> Hospedaje: Alojamiento de un sitio web en un determinado servidor. Los proveedores de internet (ISP's) ofrecen por cada cuenta un espacio gratuito y limitado para hospedar un sitio web. Si se necesita más se tiene que contratar aparte.

=> Hospedar: Acción de reservar un espacio determinado en un servidor web a un o más sitios web.

=> Host: Ordenador con funciones centralizadas que hace disponibles programas a otros ordenadores. Por ejemplo, el "host" de irc del proveedor alicantino en España, CTV es el servidor que permite chatear si se dispone del programa mirc. En argot de la red, en español, a los host se les llama "máquinas".

=> Hosting: Idem hospedaje.

=> Housing: También llamado "farming". Es el hecho de disponer de un servidor dedicado exclusivamente a un sitio web. Suele ser lo habitual si se desea hacer comercio electrónico con determinadas garantías de seguridad y velocidad.

=> HTML: Siglas de las palabras inglesas: Hypertext Markup Language. Es decir, lenguaje de marcado de hipertexto. Lenguaje informático para crear páginas web. Conjunto de etiquetas o instrucciones que permiten estructurar el contenido de una web e incluir los hipervínculos o enlaces enlaces a otras páginas. Este lenguaje lo inventó en 1991 el Doctor Berners-Lee del CERN en Suiza, el cual ha manifestado en más de una ocasión detestar las imágenes y sentirse horrorizado cuando, basándose en su sistema, se ideó en 1993 Mosaic, el primer navegador.

=> Html Light: Empleo de unas prestaciones limitadas del lenguaje html en el correo electrónico para mejorar la presentación del contenido de un mensaje con formato de texto o el uso de colores pero sin la posibilidad de poder insertar imágenes que necesiten ser suministradas por el servidor web, si se realiza la lectura del mensaje sin conexión a la red.

=> HTTP: Siglas de las palabras inglesas: Hypertext Transfer Protocol. A saber en español: Protocolo de Transmisión de Hipertexto. Protocolo estándar de transferencia de hipertexto. Es decir: el protocolo de comunicaciones en el que esta basado la Word Wide Web. HTTP es un conjunto de reglas (rules) según las cuales la información se traslada, se pasa, desde el servidor que la contiene hasta el navegador del usuario que la solicita. (http://www.w3.org/Protocols/).

=> HTTPS: Siglas de las palabras inglesas: HyperText Transfer Protocol Secure o versión segura del protocolo HTTP. Es el protocolo empleado para la transferencia de ficheros HTML cifrados que puedan contener información confidencial. Identifica en una dirección web que se esta conectando con un servidor seguro. Este sistema es necesario cuando se accede a una zona sensible en determinados sitios web como, por ejemplo, la información de las cuentas corrientes de los clientes de los bancos. Desde el punto de vista de marketing, para las empresas, el empleo de ese sistema es un modo de demostrar que se esfuerzan por garantizar la seguridad de sus clientes en Internet.

=> Huérfana: Página web sobre la que no hay ninguna referencia o enlace en sitio alguno de la red, dicho de otro modo: página web sin enlazar, en resumen. Este tipo de página suele tener muchos problemas para ser catalogada por los motores de búsqueda.


A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

NOTA FINAL

El presente Vocabulario Técnico de Marketing e Internet es una obra original de Mar Monsoriu Flor, de Valencia, España. El conjunto de términos y expresiones que comprende están siendo paulatinamente escogidos, redefinidos y, en ocasiones, inventados, por la autora. El criterio que aplica para incorporar nuevos términos es que éstos se empleen en el campo del Marketing relacionado con las Nuevas Tecnologías o tengan que ver con la integración de Internet en el ámbito de la empresa. La autora de este Vocabulario agradece de buen grado las sugerencias de incorporación de palabras nuevas que se le van haciendo. Especialmente en aquellos casos donde el término sugerido tiene realmente que ver con el Marketing en Internet y es susceptible de ser incorporado a esta obra. Si desea aportar alguna sugerencia, puede hacerlo desde el siguiente formulario:


Nombre y apellidos:

Correo Electrónico:

País y Localidad:

Palabra Sugerida:



________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios de Inteligencia en Marketing e Internet | Menú | Vocabulario Técnico de Marketing e Internet |
Canal de #marketing | Grupo de noticias | Curriculum y Seminarios | Comercio Electrónico |
Estadística y Estudios| Enlaces Recomendados | Bibliografía | Dossier de Prensa]


logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2008, Mar Monsoriu Flor (bagheera@mixmarketing-online.com). Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 04 de Mayo de 2008