logotipo bagheeraVocabulario de Marketing -http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

Mar Monsoriu, autora de este Vocabulario de Marketing e Internet (http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html) Este VOCABULARIO TÉCNICO DE MARKETING E INTERNET DE MAR MONSORIU está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN total o parcial fuera del ámbito privado (impresora doméstica, uso individual, sin ánimo de lucro). La ley que ampara los derechos de autor establece que: "La introducción de una obra en una base de datos o en una página web accesible a través de Internet constituye un acto de comunicación pública y precisa la autorización expresa del autor o titular de los derechos de explotación". La autora de la presente obra no autoriza a que se reproduzca este contenido en ningún otro sitio web o cualquier otro soporte (libro, ebook, cd, dvd, móvil, étc), ni en todo ni en parte (algunos términos aislados, por ejemplo), ni aún citándola expresamente como fuente. Sólo se aceptan enlaces a estos contenidos respetando lo indicado en el AVISO LEGAL.

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

HISTORIA DE ESTE VOCABULARIO

Añadir a Favoritos

Añadir a Google

VOCABULARIO en RSS   ACTUALIZACIONES EN XML

RECOMIENDE


B

B-to-a, B-to-b, B-to-c, B-to-e, B2a, B2b, B2c, B2e, Back end, Backlink, Baile de Google, Bajar, Bandwidth, Banear, Banner, Barbuda, Barney page, Barra de desplazamiento, Base de datos, Baudio, BBS, Bcc, Benchmark, Beta, Betamaxear, Betatest, Betatester, Big8, Biometría, Bit, Bitácora, Bitmap, Blackhat, Blog, Blogaganda, Blogger, Blogobroker, Bloguear, Blook, Bloqueador de pop-ups, Bloqueo de datos, Bluehack, Bluetooth, Boca a oreja, Bogof, Bombas lógicas, Bookmark, Bot, Bote de miel, Botón, Boxing, Branding, Bricks and Mortars, Briefing, Browser, Bulkmail, Buscador, Buscador específico, Buzoneo electrónico, Buzzword, Bycard.


=> B-to-a: Idem b2a.

=> B-to-b: Idem b2b.

=> B-to-c: Idem b2c.

=> B-to-e: Idem b2e.

=> B2a: Siglas de las palabras inglesas: "Business To Administration". Es decir, relaciones de las empresas y los ciudadanos con las Administraciones Públicas en las que Internet cada vez tiene un papel más determinante.

=> B2b: Acrónimo de las palabras inglesas: Business to business, o b-to-b, es decir, negocios entre empresas. De empresa a empresa. Ejemplo, http://www.viapublica.com, una empresa de Barcelona, España, que vende publicidad exterior. Otra modalidad de B2B es la comercialización por Internet de los productos de una empresa a su red de distribuidores oficiales o tiendas autorizadas, como por ejemplo hace la compañía de figuras de porcelana Lladro en una zona de su web corporativo https://b2b.lladro.com/index.jhtml?Idioma=E.

=> B2c: Acrónimo de las palabras inglesas: Business to consumers, o b-to-c. Comercio desde las empresas hacia el cliente final, o consumidor. Se trata de la venta directa través de Internet. Si bien en todos los casos puede no interesar y antes de montar una tienda virtual cabe llevar a cabo un estudio de mercado, es un sistema especialmente bueno para dar salida a obsoletos.

=> B2e: Acrónimo de las palabras inglesas: Business to employees, o b-to-e. Comercio hacia los empleados. Venta a través del sitio web corporativo, o desde las páginas de la intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa o conjunto de las mismas. Lo esta haciendo, entre otras, la Unión de Bancos Suizos o el Ejército norteamericano.

=> Back end: Lugar donde se efectúan las operaciones informáticas de cierta envergadura. Generalmente se trata de un ordenador de grandes prestaciones equipado con una robusta aplicación de gestión de datos y los periféricos necesarios para el almacenamiento de los mismos.

=> Backlink: Modo que usa el buscador Google para denominar a los enlaces referenciados o que se tienen desde otras páginas web hacia la nuestra. El número de estos enlaces o backlinks es uno de los criterios que usa el citado buscador para posicionar en su ranking a una página web.

=> Baile de Google: Tiempo durante el cual el navegador Google actualiza los valores de su "pagerank" de las páginas catalogadas en su base. Esto se suele hacer cada mes y dura una semana, periodo en que la posición de una página tras los resultados de una búsqueda, sube o baja (de ahí la metáfora del baile). En inglés, Google Dance.

=> Bajar: Trasladar un archivo, programa o página web, que estén albergados en un ordenador remoto, hasta el disco duro de nuestro ordenador. "Nos bajamos el correo". También nos "bajamos" archivos desde los servidores de FTP, y desde algunas páginas web. Idem descargar. Habitualmente los productos digitales, en especial la mayoría de software que hay en el mercado, se pueden "bajar" de la Red. En el Mix de Marketing Online hay que considerar la facilidad con que los visitantes de nuestro sitio web se bajan archivos de muy diversa índole.

=> Bandwidth: En español: Ancho de banda. También tiene otra acepción técnica relacionada con Internet según la cual es el tiempo en que tarda en cargarse una página web. Existe incluso una Society for Bandwidth Conservation donde los diseñadores gráficos comparten consejos para poder realizar páginas webs lo más ligeras posible y que le lleguen con rapidez al usuario.

=> Banear: Término que define la acción de expulsar a un usuario de un canal de una red de IRC impidiéndole que vuelva a entrar en el mismo.

=> Banner: Tipo de anuncio publicitario en una página web. Tiene la peculiaridad, entre otras, de ser interactivo ya que enlaza con una página web del anunciante. Un banner del Ford Focus no remite a la página principal de Ford sino que lleva al usuario a la web que dentro del sitio web de Ford han destinado a ese modelo de coche en particular. Su tamaño se mide en píxeles, siendo el más común el "full banner", de 468 x 60 píxeles, también llamado: "a bandera".

=> Barbuda: Apelativo (del argot informático hispano) con el que las empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP'S), que se dan cita en una lista de distribución de Rediris, denominan a la gente que se monta un servidor en casa con un adsl y vende alojamiento web. El término original era "mujeres barbudas" y de ahí toma el nombre su sitio web: http://www.mujeresbarbudas.com.

=> Barney page: En el argot del inglés americano estos términos describen a una página web cuyo único propósito es centrar la atención en una noticia de actualidad. El origen de la expresión viene de "Barney el Dinosaurio". Páginas de este tipo ha habido de cualquier tema. Uno de los más populares fue el fallecimiento de la princesa Diana de Gales.

=> Barra de desplazamiento: Rectángulo estrecho que se sitúa en la parte derecha y en la inferior de una página web que sirve para ir mostrando el contenido de la misma. Puede personalizarse con la colorimetría del web que enmarca para el navegador Internet Explorer. En inglés: Scroll bar.

=> Base de datos: Recopilación organizada y sistemática de una determinada información. Todo sitio web que se precie debe estar asociado a una base de datos, por pequeña que esta sea. En esa base de datos se puede, por ejemplo, ir recogiendo el perfil de aquellos usuarios que se han ido poniendo en contacto con los responsables del web a través de las direcciones de correo electrónico habilitadas y expuestas a tal efecto. Cuando las bases de datos contienen información de tipo personal, se les aplica la legislación pertinente en el país de origen del web. En España, por ejemplo, la ley obliga a inscribir esa base en la Agencia de Protección de Datos: ( https://www.agpd.es/index.php). En inglés, data base.

=> Baudio: Unidad de caudal. Son cambios de estado por segundo. O sea, bits por segundo incluyendo datos y protocolo (en general 8 bits de dato + 1 bit de stop, aunque puede haber 1 bit de start y 1 de paridad en algunos protocolos). Un gran caudal garantiza que se transfieran los datos con mucha rapidez, lo cual, en Internet, es muy importante.

=> BBS: Siglas de las palabras inglesas: Bulletin Board System. En español: Tablón de Anuncios Electrónico. La mayoría de BBS eran soportados y gestionados por universidades y centros de investigación. Actualmente los que quedan activas son por puro romanticismo. Han sido desplazados por grupo de noticias, foros web y blogs.

=> Bcc: Siglas de las palabras inglesas: Blind Carbon Copy, ídem Ccc es decír, Copia Carbón Ciega. Función que permite, en un programa de correo electrónico, indicar que el mensaje tiene como destinatario una cuenta y que se envía copia a otros usuarios cuyas direcciones aparecen ocultas y no se muestran en la cabecera de los mensajes. ESTE ES EL MODO IDEAL DE ENVIAR LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO A MAS DE UN/A DESTINATARIO, respetando la privacidad de las telecomunicaciones.

=> Benchmark: Referencia a considerar. Consiste en el empleo de Internet como fuente inagotable de ideas y recursos que, adaptados a nuestro caso, nos ayudan a mejorar día a día.

=> Beta: Versión en pruebas de un producto o servicio que se distribuye fuera de la empresa para que pueda ser probada y le detecten posibles fallos que, de este modo, pueden depurarse antes de lanzar el producto o servicio al mercado.

=> Betamaxear: Pasar por delante a alguien que venda mejor un producto peor sin que el consumidor se dé demasiada cuenta. Se basa en lo ocurrido con el sistema de vídeo Betamax frente al VHS.

=> Betatest: Prueba de un producto o servicio antes de su lanzamiento al mercado. También se denomina lanzamiento en "fase beta" o "en pruebas".

=> Betatester: Persona que realiza un betatest. Los sitios web deberían siempre ser testados tanto por potenciales usuarios como por profesionales ajenos a la empresa propietaria del sitio web y, por supuesto, a quien lo ha desarrollado.

=> Big8: Conjunto de las principales jerarquías temáticas en las que se organizan los grupos de USENET. Son: comp.* = COMPuters, ordenadores; humanities.* = Humanidades; misc.* = MISCelánea; news.* = sobre la propia Usenet; rec.* = RECreation, ocio; sci.* = SCIence, ciencia; soc.* = SOCiety, sociedad; talk.* = charla.

=> Biometría: Ciencia y tecnología que estudia, mide, analiza y aplica matemática y estadísticamente datos biológicos. En Internet se está demostrando que cabe identificar al individuo, no a la máquina, de ahí el enorme interés que están adquiriendo los sistemas de seguridad informática basados en técnicas biométricas. De especial interés son los procesos automatizados de la autentificación e identificación de individuos en el campo del comercio electrónico. Ultimamente esta adquiriendo una enorme importancia la Biometría Dinámica la cual mide el comportamiento del usuario analizando, entre otras cosas, la firma manuscrita, la dinámica presión de tecleo, la cadencia de paso, el análisis gestual y el patrón de voz. En la voz se pueden detectar incluso los marcadores emocionales de tal suerte que hacer leer un texto aleatorio a una persona es un método muy seguro de identificación. Más información en: la Asociación Española de Biometría Informática . En ingles: Biometrics.

=> Bit: Acrónimo de las palabras inglesas: Binary Digit. En español: dígito binario.

=> Bitácora: Modo abreviado de denominar a un "Cuaderno de Bitácora", o nombre con el que algunas personas, en español, traducen el término inglés: "blog". Para mayor información se puede consultar: "Aplicación de las Bitácoras en la empresa".

=> Bitmap: En español: Mapa de Bits. Formato gráfico que crea una imagen usando una formación de pixels de diferentes colores o sombras. Suelen tener de extensión: "*.bmp". Este tipo de formato ofrece como ventaja una alta calidad. El principal inconveniente es que ocupa muchísimo espacio. Los "bmp’s" se utilizan en Internet, sobretodo, en dos casos: como imágenes disponibles en catálogos hospedados en FTPs y como archivo anexo en mensajes privados de correo electrónico. Esta segunda opción se da, con alta frecuencia, cuando los usuarios escanean por primera vez una foto y deciden enviarla a sus amistades.

=> Blackhat: Tipo de hacker que se caracteriza por descubrir un fallo de seguridad en un sistema y hacerlo público ante un reducido grupo de colegas de ideología alternativa (underground). Las actividades de los blackhats suponen un peligro para las empresas ya que si no hay alguna otra persona que les avise de ese fallo y de que además se ha hecho público pueden ver muy comprometida la información que contengan sus máquinas. No hay que confundir a los blackhats con los crackers. Estos últimos son aquellos que se dedican –por diversos métodos- a obtener el o los números de serie de un programa o de un servicio para poderlo usar gratuitamente.

=> Blog: Modo coloquial de denominar a un weblog, que está siendo empleado masivamente por los usuarios. Página web cuyo contenido consiste en una serie de notas, artículos o comentarios ordenados cronológicamente que el autor actualiza con cierta periodicidad y al que los usuarios se pueden suscribir por medio de lectores de %[rss, RSS]%.

=> Blogaganda: Término del argot del inglés americano, acuñado por el escritor neoyorkino Roger Simon (http://rogerlsimon.com/archives/00000893.htm), para definir a aquellos blogs cuyo objetivo es la divulgación de propaganda. Es decir, de la información que trata de influir y manipular al receptor del mensaje a favor de una ideología concreta. El marketing político en Internet, entre otras cosas, consiste en difundir ideas, propuestas y hasta rumores a la vez que se denuncia situaciones por medio de blogs personales de cargos públicos de todos los partidos. Blogs que, en más de una ocasión, no escriben ellos mismos, sino sus colaboradores. Incluso en países no democráticos hay líderes que también están haciendo uso de blogs para divulgar sus peculiares ideas ante la opinión pública internacional.

=> Blogger: Persona responsable de la edición de un Blog. Habitualmente se trata del autor del mismo. Es la forma coloquial de denominar a un weblogger.

=> Blogobroker: Término específico que define al autor de un Blog cuya temática se centra en el mundo de los negocios. El más famoso es el Internet Stock Blog de David Jackson, ex-analista de Morgan Stanley.

=> Bloguear: Término del argot español mediante en que se define, de un modo cada vez más popular, la acción específica de escribir un blog. Desde el punto de vista del marketing en Internet, conviene apuntar que cada vez son más los responsables de empresas (sobre todo en Estados Unidos) que editan su propio blog o "bloguean".

=> Blook: Término del argot del inglés americano formado por las palabras blog y book, (bitácora y libro, en español). Describe a un tipo de libro donde se recopilan los textos de los artículos (o más exactamente entradas) publicados inicialmente en una bitácora (o blog). El estadounidense Tony Pierce fue el primero en autoeditarse su blook al que luego le han seguido otros publicados por famosas editoriales como Mondadori. El término blook también hace mención a un libro cuya estructura se basa en alguna plataforma de generación de blogs. Es decir, con entradas organizadas cronológicamente y que incorporan comentarios de los lectores. Dependiendo del género literario que domine en el conjunto, en español, puede hablarse, por ejemplo, de una "blognovela", "blogensayo" o bien de un "blogmanual". Siendo este último uno de los que más puedan interesar en el mundo de la empresa.

=> Bloqueador de pop-ups: Programa que impide recibir pop-ups (o ventanas emergentes) no solicitados cuando se visita una página web. De modo gratuito esta aplicación va incluida en la segunda versión de la barra de navegación del buscador Google. Algunos programas de este tipo posibilitan crear una lista "blanca" de direcciones de webs permitidas en las que se pueden aceptar los pop-up, y una lista "negra" con sitios cuyos pop-ups se quiera bloquear definitivamente. El navegador Mozilla incluye un bloqueador de pop-ups de serie. En inglés: "Pop-up Blocker, aunque para ésta utilidad también se emplean otros términos tales cómo: "pop-up stopper" y "pop-up killer".

=> Bloqueo de datos: Proceso consistente en la identificación y reserva de los datos de carácter personal de que se dispone en los ordenadores de una empresa con el fin de impedir su tratamiento tal y como indican en España y en otros países europeos las diferentes leyes de protección de datos.

=> Bluehack: Acceso inalámbrico no autorizado a un teléfono móvil, PDA o cualquier otro dispositivo, aprovechando fallos en la configuración y especialmente en la protección de la conexión Bluetooth. La mayoría de los móviles de última generación incluyen Bluetooth que, entre otras cosas, suele utilizarse para conectarse entre sí y transferirse archivos. Estos accesos constituyen una nueva preocupación desde el punto de vista de la seguridad informática con el consiguiente riesgo que implica para el marketing y otras áreas de gestión de la empresa. El Bluetooth para encriptar utiliza el DES, con 56 bits de clave y eso cuando se usa, porque la encriptación suele ser opcional.

=> Bluetooth: Tecnología inalámbrica desarrollada por las empresas: Ericsson Inc., Intel, Corp., Nokia Corp. y Toshiba. Conecta aparatos tales como ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles, agendas electrónicas, o impresoras, por medio de radiofrecuencia en la banda de 2.4 GHz y les permite intercambiar información entre ellos. Este sistema tiene como objetivo reemplazar las conexiones infrarrojas entre periféricos. La palabra tiene su origen en el apodo “dientes azules” por el que se conocía a Harald, un rey vikingo del siglo X, que unió a los países nórdicos bajo una misma religión. El sitio oficial de esta tecnología, en inglés, es: http://www.bluetooth.com/.

=> Boca a oreja: Sistema de promoción en Internet mediante el cual un usuario comunica su mensaje (por ejemplo el lanzamiento de un nuevo sitio web) a otro/os vía correo electrónico, foro web, lista de distribución, chat, IRC, y mensajes. Es una de las formulas más eficaces que existe de hacer publicidad en la Red.

=> Bogof: Acrónimo de las palabras inglesas: "By one, get one free". Es decir, lo que en español llamamos sencillamente: "2 x 1". En el sistema de promoción bogfo por el precio de un producto el cliente recibe dos. En internet es una fórmula que se esta recuperando para incentivar el correo electrónico.

=> Bombas lógicas: Pedazos de código insertados en programas que entran en funcionamiento a partir de una fecha dada, como consecuencia de una secuencia de acciones (por ejemplo, pulsar determinadas teclas), o gracias a una orden exterior. Se utilizan en Internet para tomar el control remoto de maquinas ajenas. Este tipo de mecanismo lo suelen utilizar los mercenarios del marketing para llevar a cabo innobles actividades.

=> Bookmark: En español, punto de libro, marcador, también: favorito. Recordatorio de la dirección URL de una página web. Cuando se navega por Internet, cada página visitada puede agregarse a "Favoritos" seleccionando esa opción del menú desplegable del navegador, o bien con el comando: "control más la tecla Dd". De ese modo la dirección queda guardada en una carpeta específica que se localiza en el menú. Agregar direcciones a favoritos es muy útil porque evita la necesidad de tenerlas que memorizar o ir anotándolas en cualquier bloc de notas. Desde el punto de vista del Mix de Marketing Online uno de los objetivos que debe lograrse en un sitio web es que los visitantes agreguen, como mínimo, nuestra página principal a sus favoritos.

=> Bot: Abreviatura de "robot". Es un programa informático que automatiza procesos. Por ejemplo, en la red Irc-hispano.org hay tres bots que se llaman: Nick, Chan y Memo (http://www.irc-hispano.org). Nick lleva la base de datos del registro de nicknames. Memo sirve para transmitirse mensajes entre los usuarios y Chan es un programa de control multicanal. Estos bots son interactivos, es decir, cuando un internauta se pone en contacto con alguno de ellos, mediante una instrucción, los bots responden bien con alguna frase, bien con una acción determinada como pueda ser la de expulsar a otro usuario de un canal en donde esta molestando.

=> Bote de miel: Expresión que describe el estudio de los ataques que intentan hacer aquellos que tratan de penetrar en un sistema. Para analizar los movimientos de los posibles intrusos una o más máquinas de la empresa se dejan abiertas controladamente para observar a los atacantes y poder identificar las técnicas que utilizan para llegar a la red corporativa. En el ámbito del correo electrónico esta técnica se realiza creando cuentas cebo en diferentes dominios para ir identificando a los spammers y filtrando las IP para todo el servidor. Con las cuentas cebo se publica mensajes en grupos de noticias donde jamás se usa ninguna otra dirección de correo de la empresa u organización. En inglés: honey pot.

=> Botón: Anuncio publicitario en una página web de menor tamaño que el clásico banner. Tiene la peculiaridad, como el anterior, de ser interactivo ya que enlaza con una página web del anunciante. Suele ser cuadrado y se ubica bien en un lateral, bien en la parte inferior de la página donde se muestra. Es un elemento publicitario muy usado en los contratos de patrocinio. Su tamaño se mide en pixeles siendo su formato más habitual el de 60 x 60 pixeles.

=> Boxing: Término inglés del argot asociado a la tecnología que describe el uso de aparatos electrónicos o eléctricos (boxes) para hacer phreacking, es decir, uso del teléfono, o de las redes y servicios telefónicos, gratis o con un coste menor del normal. O dicho de otro modo, es hacer un uso ilegítimo de un teléfono tanto propio como ajeno. Debido al uso intensivo del teléfono por parte de los hackers, es bastante normal que éstos tiendan a hacer phreacking para ahorrarse un dinerito. De todos modos, desde la aparición de la tecnología que permite hacer Voz por IP, mediante programas como Skype o GoogleTalk, es cada vez más la gente que está usando esas aplicaciones para hablar gratis sin necesidad de hacer phreacking, ni de meterse en lios.

=> Branding: Conjunto de estrategias y herramientas de marketing encaminadas a la creación y/o refuerzo de una marca. En Internet esto se puede lograr, entre otros modos, incluyendo la URL de la empresa en la firma de los mensajes de correo electrónico; también al final de los artículos en los grupos de noticias, o bien poniendo en los tópicos de los canales de IRC una dirección de una web acompañada de una frase.

=> Bricks and Mortars: Expresión de argot de inglés americano que define a las empresas cuyo objeto de negocio se da offline. Se usa para compararlas con sus homónimas en la Red. Se basa en la asociación mental que se hace al pensar en "ladrillos y cemento".

=> Briefing: Palabra inglesa que, en español, puede traducirse por "Informe" y es muy del argot del mundo de la publicidad y el marketing. De hecho, mediante un briefing desde un departamento de marketing se proporciona información sustancial de una empresa o marca sobre las que los del departamento de publicidad deben elaborar una campaña concreta. También, mediante un briefing, se informa a la fuerza de ventas sobre las características de las novedades del catálogo de referencias de la empresa. Originariamente la palabra briefing designaba el conjunto de instrucciones precisas que recibían los pilotos de combate de las fuerzas aéreas norteamericanas conocidas como USAF.

=> Browser: En español, navegador. Aplicación informática que sirve para comunicar el ordenador de un usuario con un servidor e interpretar los datos que recibe de este último. Es un programa de tipo cliente que pide archivos (html, jpg, o de cualquier tipo) que están depositados, alojados, en un servidor web a fin de que le sean entregados generalmente en modo de página web. La mayoría de internautas identifican los navegadores como las herramientas que sirven para navegar, es decir, realizar una permanente solicitud de los archivos que contienen los servidores web. Los navegadores más utilizados por los usuarios son el Microsoft Internet Explorer, Netscape Navigator, Opera, y Mozilla.

=> Bulkmail: Envío masivo de correo electrónico no autorizado. Es decir, actividad realizada por un spammer.

=> Buscador: Genérico que define una página web en la que hay una aplicación que sirve para localizar a otras páginas web. Técnicamente los hay de dos tipos: índices y arañas. En cualquier caso, en común tienen que ofrecen la posibilidad de introducir un término o cadena de los mismos para que el sistema rastree en su base de datos. El buscador mundial con mas referencias es Google y de entre los destacables está Yahoo! . En España uno de los más importantes es el de Ya.com y, en opinión de la autora de este vocabulario, el más divertido es Ugabula.

=> Buscador específico: Se trata de un buscador especializado en una temática, sector o zona geográfica. Hay muchos buscadores centrado en un sólo país o región. El Tabarca (http://www.tabarca.com), por ejemplo, es un catálogo de recursos Internet de la Comunidad Valenciana (España) seleccionados por la Universidad de Alicante.

=> Buzoneo electrónico: Técnica promocional que consiste en utilizar el correo electrónico para el envío de mensajes publicitarios. No hay que confundirlo con el spam, ya que el buzoneo se remite a bases de datos de clientes. En cambio, el spam se remite a quien jamás solicitó recibir información alguna por parte de quien se la envía. En inglés: emailing.

=> Buzzword: Término perteneciente al argot del inglés americano que sirve para definir a una palabra, o expresión de moda, en un contexto lingüístico determinado como pueda ser el de las nuevas tecnologías. Además de estar de moda debe suscitar el interés en la audiencia cuando se menciona. Los ejemplos que tradicionalmente se citan de buzzword son "business models" (1999), "first mover advandage" (2000), o "e-Transformation" (2002). En español, tal vez, tendríamos como ejemplo aquello tan manido de: “nueva economía”.

=> Bycard: Monedero electrónico que ya puede utilizarse para pagar datos e información en la Red a medida que se utiliza. Mediante este sistema, ( http://www.citymutual.com/bytecard.htm) la BBC, por ejemplo, está comercializando sus productos digitales.


A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z     ©

NOTA FINAL

El presente Vocabulario Técnico de Marketing e Internet es una obra original de Mar Monsoriu Flor, de Valencia, España. El conjunto de términos y expresiones que comprende están siendo paulatinamente escogidos, redefinidos y, en ocasiones, inventados, por la autora. El criterio que aplica para incorporar nuevos términos es que éstos se empleen en el campo del Marketing relacionado con las Nuevas Tecnologías o tengan que ver con la integración de Internet en el ámbito de la empresa. La autora de este Vocabulario agradece de buen grado las sugerencias de incorporación de palabras nuevas que se le van haciendo. Especialmente en aquellos casos donde el término sugerido tiene realmente que ver con el Marketing en Internet y es susceptible de ser incorporado a esta obra. Si desea aportar alguna sugerencia, puede hacerlo desde el siguiente formulario:


Nombre y apellidos:

Correo Electrónico:

País y Localidad:

Palabra Sugerida:



________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios de Inteligencia en Marketing e Internet | Menú | Vocabulario Técnico de Marketing e Internet |
Canal de #marketing | Grupo de noticias | Curriculum y Seminarios | Comercio Electrónico |
Estadística y Estudios| Enlaces Recomendados | Bibliografía | Dossier de Prensa]


logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2008, Mar Monsoriu Flor (bagheera@mixmarketing-online.com). Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 18 de Octubre de 2006