logotipo bagheeragrupo de noticias de marketing http://www.mixmarketing-online.com

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

 

1.-Grupo de Noticias: "es.ciencia.marketing".
2.-FAQ de es.ciencia.marketing.
3.-¿Que es un grupo de Noticias? .
4.-Servidores desde donde ser puede ver es.ciencia.marketing .
6.-¿Como se configuran los Grupos de Noticias en nuestro ordenador? .
5.- Información sobre Grupos de Noticias de Usenet

Para acceder a los grupos de Noticias de Usenet, conocidos como grupos de news o newsgroups, hay que tener configurado un servidor ad-hoc en nuestro navegador o en algún programa lector de Grupos de Noticias, tal que el Free agent. Algunos servidores de Noticias son de acceso público y otros están limitados a los clientes de un determinado ISP (news.wanadoo.es). Los de Telefónica Transmisión de datos (nsnmpen2-lo.nuria.telefonica-data.net) permiten el acceso únicamente a los clientes que se conecten desde España, y por medio de un de un isp de pago. Desde las cuentas gratuitas que proporcionan los bancos, no hay acceso. Tampoco desde fuera de este país en el mencionado servidor.

Una vez lograda la conexión con un servidor de Grupos de Noticias hay, inicialmente, que bajarse todos los grupos, y a continuación suscribirse en aquellos cuyos mensajes se desee leer.

El control del tráfico de un grupo de Noticias depende del administrador de cada servidor. En España los grupos públicos bajo la jerarquía es.* los gestiona RedIris y pueden verse desde cualquier servidor de todo el mundo. La creación y mantenimiento de los grupos oficiales de Usenet es gratuíta pero hay que seguir un proceso algo complicado y lento. Sirva de referencia que el grupo de marketing nos costó más de 9 meses sacarlo adelante.

En la medida de que hay grupos de Grupos de Noticias de cualquier tema, y en todo el mundo, en el Mix de Marketing Online es imprescindible familiarizarme con la mecánica de los grupos de Grupos de Noticias y localizar aquellos donde interese postear o cuyos mensajes quepa leer para conocer las inquietudes de los usuarios. Esta plataforma de Internet es especialmente útil para hacer insdistintamente branding e investigación de mercados.

A través de los grupos de Grupos de Noticias los internautas toman contacto entre sí creándose auténticas comunidades virtualesque pueden ser espontáneas o dirigidas -ya que hay grupos moderados-, y en muchas ocasiones cohesionadas mediante otras plataformas de comunicación de la Red como son las listas, foros web, canales de IRC.

Conviene explicar que un grupo de Noticias oficial de Usenet, como el que nos ocupa, (es.ciencia.marketing) se ve desde todo el planeta. La plataforma web ofrece dificultades de interpretación dependiendo de las fuentes. Es decir, que del mismo modo que no vemos bien una página web de Malasia, ellos, los malayos, salvo que hagamos algo especial... que ahora no viene a cuento comentar... no nos leen tampoco a nosotros. Eso con un grupo en USENET no pasa. De ahí, entre otras razones, que un grupo de Noticias sea muy superior en cuanto a prestaciones que un foro web.

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________




[Servicios Especiales | Menú | Vocabulario Técnico | Canal de #marketing | Accesibilidad |
| Grupo de noticias | Seminarios | Comercio Electrónico | Estadística y Estudios|
|Enlaces Recomendados| Bibliografía y Editoriales Especializadas | Dossier de Prensa ]

logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2004, Mar Monsoriu Flor. Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 10 de Febrero de 2004