logotipo bagheeragrupo de noticias de marketing http://www.mixmarketing-online.com

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

 

2.-FAQ de "es.ciencia.marketing".
3.-¿Que es un grupo de Noticias?
4.-Servidores desde donde ser puede ver "es.ciencia.marketing".
5.-Información general sobre Grupos de Noticias de Usenet.
6.-¿Como se configuran los Grupos de Noticias en nuestro ordenador?
1- Grupo de Noticias: es.ciencia.marketing

     El grupo de Noticias: es.ciencia.marketing es el primer y, de momento, único grupo oficial de Usenetdedicado expresamente a la disciplina del marketing en español en lo que llevamos de historia de Internet. Fue creado por la autora de estas líneas, en calidad de administradora y portavoz de las personas vinculadas al canal #marketing en la red de IRC, Irc-hispano.org.

     Se promovió su creación debido a que existia la necesidad de disponer de otra plataforma en la Red donde los usuarios pudieran plantear dudas, consultar casos y solicitar información sobre el marketing en lengua española. Los internautas vinculados al canal de #marketing, consideramos necesaria la existencia de un Grupo de Noticias en su momento y lo continuamos actualmente creyendo. Y esto es así debido a que los casos que se plantean y resuelven a diario en el canal de IRC pueden además ser de gran utilidad para estudiantes y profesionales del marketing que desconozcan los chats, pero esten familiarizados con los Grupos de Noticias o newsgroups, como se les conoce en la jerga de Internet.

     Por otra parte, algunos casos exceden los conocimientos de los presentes en el canal de irc, cuando se plantean, pero evidentemente podrían estar al alcance los usuarios de un Grupo de Noticias donde es mucho más alto tanto el número de lectores potenciales como el tiempo de vigencia de los artículos. Por último, a la hora de crear "es.ciencia.marketing" entendimos que desde los grupos de habla inglesa no se cubrían las necesidades y singularidades de información, consulta y debate del mercado español y en muchas ocasiones, incluso europeo. También encontramos interesante la existencia de este foro planteada como plataforma para todo el mundo hispano.

     Finalmente cabe añadir que el marketing es una disciplina con la suficiente entidad como para merecer un foro de discusión de Usenet propio donde se puedan canalizar inquietudes especificas.

     El grupo de news es.ciencia.marketing es el lugar ideal para:

     1.-Plantear dudas sobre casos relacionados con la disciplina del marketing.

     2.-Presentar solicitudes de información sobre bibliografía, estudios, cursos y seminarios.

     3.-Hacer reflexiones y proponer para el debate la aplicación de las nuevas tecnologías al campo del marketing.

     4.-El grupo de Noticias de marketing, como queda mucho mejor explicado en el apartado siguiente, es el peor sitio que existe en toda la Red para tratar de anunciarse. La publicidad directa contraviene las normas de netiqueta de Usenet. Además, en el caso de es.ciencia.marketing, perjudican directamente a quienes creamos el foro porque nos da mala imagen. Para promocionar algo hay que publicar articulos interesantes y tener una firma que motive al resto de lectores de un foro a visitar nuestro sitio web. Todo lo que no sea actuar asi es spam y eso concita a la contra a todos los que, como la que suscribe, luchamos contra esa práctica perniciosa en Internet.

     La información histórica relativa a la creación de es.ciencia.marketing se encuentra aqui:

http://news.rediris.es/~moderador/archivo.news/ciencia/marketing

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________




[Servicios Especiales | Menú | Vocabulario Técnico | Canal de #marketing | Accesibilidad |
| Grupo de noticias | Seminarios | Comercio Electrónico | Estadística y Estudios|
|Enlaces Recomendados| Bibliografía y Editoriales Especializadas | Dossier de Prensa ]

logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2004, Mar Monsoriu Flor. Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 11 de Abril de 2004