________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________

 

1.-Grupo de Noticias: es.ciencia.marketing.
2.-FAQ de es.ciencia.marketing.
3.-¿Que es un grupo de Noticias? .
4.-Servidores desde donde ser puede ver es.ciencia.marketing .
5.-Información general sobre Grupos de Noticias de Usenet.
6- ¿Cómo se configuran los Grupos de Noticias?

Una de las formas mas sencillas para acceder a los grupos de Noticias es hacerlo a través de uno de los programas de correo que llevan los navegadores. Las siguientes instrucciones sirven para el lector de grupos de noticias que lleva el Netscape en las versiones 4.1 y superiores. Para el Internet Explorer es muy parecido y puede servir de orientación.

Pasos a seguir:

1.-Abrir el mensajero o programa de correo de Netscape. Desde el Navigator se logra tecleando: control + 2, ademas de hacerlo desde inicio, programas.

2.-Menu: Editar/Preferencias (En inglés: edit y preferences)

3.-Pestaña Preferencias/Mails y Grupos de Noticias

4.-Identidad:

Nombre: Aqui es conveniente poner el nombre y apellidos completo si se hace un uso profesional del medio. Por ejemplo, Mar Monsoriu Flor.

E-Mail: Aquella cuenta de correo electrónico por la que queramos que nos contesten, por ejemplo:

mar.monsoriu@ejemplo-grupo.es

Es importarte colocar entre el nombre del servidor y el del dominio algunas palabras que sirvan para despistar a los robots recolectores que usan los spammers. Hay quien pone "QUITA ESTO" o frases de ese tipo. De este modo se trata de evitar que nuestra dirección de correo electrónico sea interceptada quienes se dedican a vaciar los grupos de Noticias, para despues malvender las direcciones de correo electrónico a quienes hacen spam.a .

Dirección de respuesta: Es para poner otra cuenta de correo electrónico si es distinta a aquella desde la que se esta enviando y se desea recibir las respuestas por esta última.

Organización: En nuestro caso ponemos:Comunidad Virtual de marketing. Por defecto suele aparacer el de la empresa u organización proveedora de conectividad. Cabe cambiarlo y en su lugar poner el nombre de nuestra empresa, o nuestro sitio web (http://www.mixmarketing-online.com).

Firma: La que se quiera que acompañe al mensaje y que se inserta al final del mismo.

5.-Mensajes: Lo mejor es dejarlo todo como viene por defecto.

6.-Servidor de correo: Hay que poner el nombre de nuestra cuenta y el de los servidores de mail de entrada (POP) y de salida (SMTP). Son los mismos que en el correo electrónico normal.

7.-Servidor de Grupos de Noticias: Lo ideal es poner el del proveedor (ver lista por países desde donde se puede ver el grupo: es.ciencia.marketing).

8.-Darle a aceptar, u ok.

9.-Menu Archivo/Suscribir a grupos de Noticias (File/Subscribe to discussion groups).

10.-Esperar a que lleguen todos los grupos. Esto puede tardar varios minutos. Hay que tener un poco de paciencia.

11.-Cuando hayan llegado todos se pueden expandir las jerarquias como si fueran carpetitas. Los grupos españoles son los que empiezan por :es.*. A continuación, y cuando se vean los grupos, solo hay que hacer doble clic encima del que nos interese para suscribirnos.

12.-Ir a la pestaña de buscar (search) y poner una palabra, por ejemplo: "marketing" y automáticamente salen todos los grupos de Noticias de Marketing que existen en Internet. Despues podemos ir suscribiéndonos a tantos como deseemos. Se aconseja, además, la suscripción a: "es.news.preguntas" y a "es.news.pruebas"

13.-Darle a aceptar.

14.-Los grupos nos saldran en el menu del correo como si fueran una carpeta más, tal que la de entrada, enviados, borradores, etc.

Posteriormente cada vez que se arranca el lector de Grupos de Noticias, este se encarga de comunicarse con el servidor o servidores a los que estemos conectados para solicitar, de cada grupo al que estemos suscritos, el número total de artículos y los que están sin leer.

Para participar en un grupo de Noticias se puede:

1.-Enviar un mensaje nuevo. En este caso solo hay que escoger el composer, o programa de correo y poner como destinatario el grupo al que se desee enviar el mensaje o artículo. Si es la primera vez que se intenta, lo aconsejable es hacerlo en : "es.news.pruebas", o en cualquier grupo internacional que lleve la palabra test. Aqui se pone en el asunto: "no leer, es una prueba" y en el cuerpo del mensaje algo asi como: "Hola a todos!!!". Cuando ya se tiene la certeza de que se hace bien, se puede pasar a enviar los artículos a aquellos grupos que realmente nos interesen, por ejemplo, es.ciencia.marketing.

2.-Responder a un artículo publicado por otro usuario.

a) Responderle solo al usuario: cuando lo que el otro plantea nosotros lo sabemos pero no es del interés del grupo en general. En este caso se trata de enviarle un mensaje de correo electrónico al remitente.

b) Responderle a través del grupo: en el caso de que nuestra respuesta sea de interés para todo el grupo.

c) Responder al remitente y al grupo: cuando la respuesta es de interés para el grupo y se desea que el remitente tenga una copia de ese mensaje, por una cuestión de pura cortesía.

El tiempo que tarda un artículo en estar visible para los lectores de un grupo determinado de Noticias depende de: el servidor desde donde fue enviado dicho artículo; el servidor al que accede un usuario cualquiera; de la topología física de Usenet y del tiempo que tardan en comunicarse entre si los distintos servidores situados entre el lector y el escritor del artículo. Por ejemplo, si el lector y quien envía el artículo utilizan el servidor del mismo proveedor, pongamos: "news.wanadoo.es" el lector podrá leer inmediatamente el artículo recién publicado. En cambio si utilizan servidores conectados directamente, el lector tardará poco tiempo en poder leerlo (menos de un día); ahora bien, si ese artículo debe pasar por muchos servidores puede tardar varios dias en poderlo leer.

Dado que los grupos de Grupos de Noticias son una herramienta esencial en el marketing la autora de estas líneas aconseja adoptar la costumbre de acceder a los grupos de Noticias desde varios servidores. Como mínimo hay que verlos desde un par de accesos, de entre los cuales uno muy práctico puede ser el acceso a través de Google.

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios Especiales | Menú | Vocabulario Técnico | Canal de #marketing | Accesibilidad |
| Grupo de noticias | Seminarios | Comercio Electrónico | Estadística y Estudios|
|Enlaces Recomendados| Bibliografía y Editoriales Especializadas | Dossier de Prensa ]

logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2004, Mar Monsoriu Flor. Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 10 de Febrero de 2004