logotipo bagheeracanal marketing http://www.mixmarketing-online.com __ http://www.mixmarketing-online.com ____________________________________________

 

1.-Curso acelerado de Mirc (versión 5.71).
2.-¿Que es el Canal de Marketing?
4.-Sitios Web de algunos de los registrados en el canal #marketing.
5.-Acceso directo al canal de #marketing vía html, o bien por chat de java.
6.-Primera Encuesta de la historía sobre los usos del Chat.
7.-Resultados de la Encuesta: perfil del chateador.
8.-¿Que es el Irc?
9.-Los smileys ;-) o emoticones en español.
10.-Argot chatero (algunas expresiones que conviene conocer).
3.-Normas del canal de #marketing

     1.-La obligatoriedad de presentarse cada vez que se entra en el canal diciendo: edad/ciudad/estudios o trabajo. (El caso de quien esto escribe -es decir, bagheera-, seria: 40/Valencia/trabajo en marketing). Todos los participantes en la charla nos presentamos tantas veces como haga falta. Eso genera confianza y nos ayuda a establecer el perfil de los contertulios en un momento determinado. En irc los procesos se pueden automatizar, de manera que no es necesario perder tiempo escribiendo la misma frase repetidas veces. Eso explica porque, quienes llevamos un tiempo, nos presentemos tan rapidamente. A los/as nuevos/as se les ayuda y enseña en privado.

    2.-No se permiten insultos, ni groserias, ni palabras que generen tensión innecesaria. Intentamos ser lo más creativos, educados y divertidos posible. Estamos acostumbrados a discrepar en los asuntos más espinosos tales como el sexo, la religion, la ideología politíca o el gusto cinematográfico. Desde la tolerancia y el respeto hemos hecho un lugar fenomenal de convivencia, del que nos sentimos orgullosos.

    3.-Procuramos escribir correctamente y no nos parece divertido, ni vanguardista, ni original, la destroza sistemática que de la lengua hacen algunos, para camuflar su nivel de ignorancia. Admitimos fallos de escritura -errores al teclear-, porque ninguno de los que pertenecemos al club nos ganamos la vida de mecanógrafos. Ahora bien: el "ke os pasha kolegas... pasadme YA un trabajo porke lo tengo ke entregar mañana" es motivo de expulsion del canal.Fuera de la Red ninguno de esos que entra en el canal y dice una bobada se atrevería a presentarse en un club, abrirse paso en un corro y decir semejante majadería. Creer que en La Red se puede ser anonimamente maleducado es puro y duro desconocimiento del medio. En la misma línea de insensatez ocurre también que en querys (charlas privadas) nos pidan: "rula op"... ;-) Somos generosísimos dando @ pero a la gente nueva que entra, se presenta, participa, y sabe mantener una charla...no a cualquier descerebrado al que le da ilusión lucir alcachofa en el whois. Para nosotros la @ al lado del nick es sólo un pequeño símbolo de confianza.

    4.-No hay discriminaciones de tipo alguno por la edad, nivel formativo o nacionalidad. Contamos con estudiantes con un perfil cultural y personal que para si quisieran incontables ejecutivos y también nos alegramos de contar con algúnos que otros jubilados de más de 70 años, seniors consultants, ex-super directivos de compañias de relumbrón, a los que tratamos con todo el cariño del mundo. Respecto a la procedencia...USA, UK, Argentina, Perú, Chile, México, Israel, Panamá, Peru, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Guatemala, Bolivia, Brasil, Venezuela, Australia y Singapur. Y por especialidades...bueno hay gente de Marketing, de Ventas, de Publicidad, de Prensa...hay alumnos y hay profes, hay consultores y hay currantes, hay empresarios y hay gente que no tiene nada que ver con el marketing pero se encuentra muy cómoda en nuestro canal y participa en calidad de "audiencia" o de "potencial cliente". ;-)

    5.-No se permite la compatibilidad con canales de sexo, drogas, y alegrias varias, porque nos dan mala imagen. Quien esta en #marketing y en, por ejemplo, #gays_pajas_trios, tiene tendencia a tratarnos a todos con la misma soltura... Para colmo, cuando en el otro canal se aburre -cosa harto frecuente- se nos queda solo en #marketing y arrastra tras de si a gente con un nulo nivel de respeto para con los demas usuarios. Conclusión, como en una red de IRC uno puede clonarse...(nosotros incluso enseñamos a hacerlo) los de #marketing solo estamos en canales presentables.

    6.-No apreciamos las frases pregrabadas de colorines que suelen llevar los scripts, ni los dibujos realizados con ASCII. Son flood que ralentiza la fluidez de la charla y nos llena el log de basura.


________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios Especiales | Menú | Vocabulario Técnico | Canal de #marketing | Accesibilidad |
|Grupo de noticias | Seminarios | Comercio Electrónico | Estadística y Estudios|
|Enlaces Recomendados| Bibliografía y Editoriales Especializadas | Dossier de Prensa ]

logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2005, Mar Monsoriu Flor. Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 5 de Enero de 2005