logotipo bagheeracanal marketing http://www.mixmarketing-online.com __ http://www.mixmarketing-online.com ____________________________________________

 

1.-Curso acelerado de Mirc (versión 5.71).
2.-¿Que es el Canal de Marketing?
3.-Normas del Canal de Marketing
4.-Sitios Web de algunos de los registrados en el canal #marketing.
5.-Acceso directo al canal de #marketing vía html, o bien por chat de java.
6.-Primera Encuesta de la historía sobre los usos del Chat.
7.-Resultados de la Encuesta: perfil del chateador.
9.-Los smileys ;-) o emoticones en español.
10.-Argot chatero (algunas expresiones que conviene conocer).
8.-¿Que es el Irc?

El Internet Relay Chat (IRC) es un protocolo estándar de Internet para "chatear". Es decir, intercambiar mensajes de texto, en tiempo real, entre un número limitado de usuarios. Hay ordenadores, (servidores, en argot) que permiten a quien dispone de un programa cliente (tipo Mirc, Pirch o Microsoft Chat, para PC, e Ircle para la plataforma Mac) acceder a ellos para poder comunicarse entre si.

     Los servers están unidos formando redes publicas o privadas. La más grande mundialmente es Undernet. En español, la más importante es la Irc-Hispano.org, (http://www.irc-hispano.org) integrada por los principales proveedores de Internet de España.

     El Mirc es un programa shareware que se puede bajar de la misma Red desde: http://www.mirc.co.uk. Es, de entre los clientes que se utilizan para chatear, el de mayor éxito en Internet debido a su versatilidad y a que sobre él se pueden basar los programadores para ampliar sus ya de por si enormes posibilidades de interacción. Los Mirc mejorados reciben el nombre de Scripts.

     La traducción al español de las paginas oficiales de Mirc se encuentra en http://www.mirces.com y es obra de Juan Ibañez, (Jivov, manager del canal #stella en la Irc-Hispano.org).

     En una red de Irc, los usuarios, con independencia del programa cliente que utilicen, se ponen en contacto entre si a través de canales que pueden ser privados (un usuario con otro usuario) o públicos, de acceso limitado o abiertos, moderados, secretos o con acceso mediante invitación.

     La dinámica de los canales es similar a la de un club cualquiera en la vida real, uno puede lograr o nó que le dejen entrar, y una vez dentro puede ser expulsado si no cumple las normas previamente fijadas por los miembros del club. Por ejemplo, si alguien entra en alguno de los canales de Bolsa e interrumpe la charla para decir: "que es el Mercado de Futuros?" y aunque nadie le conteste, continúa preguntando eso insistentemente...es muy probable que lo tiren. Porque en #bolsa no se dan clases de ídem, en el se comentan tendencias y cotizaciones de valores.

     Los canales de Irc son uno de los medios más eficaces de creación de comunidades virtuales que existe en La Red. Ello es debido a que las charlas se producen en tiempo real y existe una enorme sensación de presencialidad. Tienen la ventaja de que al mismo tiempo que se charla se puede estar escuchando música que alguien pone en el canal, viendo un archivo que se envía, visitando un sitio web o comentando algún artículo publicado en los Grupos Noticias.

     En el caso del canal de #marketing aunque ese es el principal medio de comunicación entre los usuarios, los que allí nos damos cita nos podemos poner en contacto entre nosotros por otros medios. Por ejemplo: nos podemos enviar mensajes a través del bot Memo en la propia red de Irc; de texto a los teléfonos móviles; de correo electrónico; de icq; enviarnos algun fax; llamarnos por teléfono, o remitirnos de correo postal ordinario o de mensajería. También quedamos a comer, cenar o tomar una copa cuando se tercia en cualquier ciudad del mundo.


________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios Especiales | Menú | Vocabulario Técnico | Canal de #marketing | Accesibilidad|
|Grupo de noticias | Seminarios | Comercio Electrónico | Estadística y Estudios|
|Enlaces Recomendados| Bibliografía y Editoriales Especializadas | Dossier de Prensa ]

logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2005, Mar Monsoriu Flor. Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 5 de Enero de 2005